Otras
Un japonés construye un circuito de drift alrededor de su casa
El Sueño convertido en realidad
¿Quién no ha soñado alguna vez con tener su propio circuito? Mejor aún: ¿quién no ha soñado alguna vez con tener su propio circuito en casa? Solo de pensarlo me pongo incluso hasta nervioso. Pues bien, Takeshi Teruya, un japonés afincado en Nueva Zelanda, ha cumplido su sueño y el nuestro: construir un circuito de drift alrededor de su casa.
Teruya, que es mecánico de profesión, tomó la decisión de llevar a cabo este proyecto después de acudir a un evento de drift (disciplina de la que es muy fan) en el que las carreras tenían lugar en el camino de entrada de una casa privada. Esto le inspiró a construir su propia pista de 160 metros de longitud, suficiente para poder despuntar su vicio sin descanso.
Después de ver el resultado, lo más normal es preguntarse cuánto ha podido costarle realizar tal hazaña. La respuesta es un tanto sorprendente, ya que seguramente es menos de lo que pensáis. En Nueva Zelanda, comprar parcelas de terreno no es especialmente caro y Takeshi pudo adquirir su nueva casa por 178.000 dólares. Para construir el circuito, solamente tuvo que desembolsar cerca de 10.000 dólares, gracias a que gran parte del trabajo lo llevó a cabo él mismo.
Y a todo esto… ¿qué pasa con los vecinos? Lo más normal es que no les haga mucha gracia el ruido que puede hacer un coche derrapando en un circuito de drift. Pero resulta que los habitantes del vecindario son grandes amantes de los coches por lo que, no solo les pareció buena idea, sino que también colaboraron en la construcción del mismo. A la que no le hizo ninguna gracia la nueva decoración del jardín fue a su mujer, que hasta que no vio que sus hijos podían sacar provecho de la pista para divertirse no tuvo nada claro el propósito de esta.