Fórmula 1
Un piloto de F1, demandado por miles de euros
Un actual piloto de la Fórmula 1 fue llevado a la Justicia por un préstamo que pidió cuando era Junior.
Nyck de Vries fue demandado por Jeroen Schothorst, magnate inmobiliario neerlandés, por un préstamo que el piloto pidió en su época de Junior.
Leer además: El Paddock del GP de Miami estará dentro de un estadio
En 2018, De Vries solicitó un préstamo de 250.000 euros a la empresa Investrand -sociedad inversora de Schothorst- para asegurar su asiento en el equipo Prema de Fórmula 2.
Dentro del contrato, se había establecido un interés anual del 3%. Además, incluía un porcentaje de los ingresos futuros del neerlandés en la F1 hasta 2022. Sin embargo, también se había acordado que los 250.000 euros no deberían ser devueltos si De Vries no llegaba a la Máxima Categoría para antes de 2022.
Es por esto que el actual piloto de AlphaTauri pagó los 190.000 euros correspondientes a los intereses, pero no el dinero que había pedido cinco años atrás, ya que su arribo a la F1 fue un año posterior a la finalización de su acuerdo.
Leer además: Con la vuelta de Verstappen, ¿cuándo se estrena la 5ta temporada de "Drive To Survive"?
Ante esta situación, y pese a que el abogado del piloto compartió que están dispuestos a pagar el préstamo, Schothorst denuncia que el piloto había ocultado parte de sus ingresos y contratos durante el plazo del préstamo.
Con 27 años, Nyck de Vries hará su debut como titular con el asiento de AlphaTauri como reemplazo de Pierre Gasly.