Fórmula 1
Un protagonista de la F1 se rinde: “El campeonato es inalcanzable”
Un piloto de la Fórmula 1 brindó declaraciones y se mostró abatido frente a sus posibilidades de obtener el campeonato de pilotos.
- Las duras palabras de un protagonista de la F1.
-
F1: Vettel afirmó que no volverá a correr: "El tiempo se ha acabado, como piloto tienes que reconocerlo"
-
F1: Vowles, incrédulo con las primeras pruebas de los autos 2026: “Lo que pido a todo el mundo es que tenga cuidado”
-
La exótica vida de Daniel Ricciardo luego de dejar la F1

El campeonato 2025 de la Fórmula 1 posiciona a Oscar Piastri y Lando Norris, de McLaren, como los dos principales contendientes. Detrás suyo se ubica Max Verstappen, pero a una distancia considerable.
Charles Leclerc estuvo en el podio en cinco oportunidades, y su mejor resultado fue un segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco. Estos resultados los obtuvo mientras lidiaba con Ferrari, que mostró dificultades a lo largo de la temporada.
Por ello mismo, el piloto monegasco fue realista y reconoció no tener chances este año: "El campeonato del mundo es sinceramente algo inalcanzable, lo veo muy difícil. En el campeonato de Constructores hay demasiados puntos que recuperar. Siendo realistas, creo que el segundo puesto en el campeonato de Constructores es algo a lo que podemos aspirar”.
Leer además: La exótica vida de Daniel Ricciardo luego de dejar la F1
¿Qué espera Leclerc de 2026?
El piloto monegasco, también, vaticinó el nuevo reglamento que entrará en vigencia a partir de la próxima temporada: “Veo la introducción del nuevo Reglamento Técnico como una oportunidad. Realmente espero que podamos abrir un ciclo, también porque hace demasiado tiempo que la Scuderia Ferrari no está en lo más alto del campeonato del mundo. Espero que este momento llegue pronto, conmigo al volante”.
“Quiero estar un poco tranquilo, es importante tener tu propio universo. Ahora hay muy pocos sitios donde pueda ser yo mismo, vivir como un tipo normal con su propia familia. Puedo aislarme cuando nos tomamos unos días de vacaciones en un barco, lejos de todo y de todos, cerca sólo de mis seres queridos. Allí estoy seguro de estar solo con mi familia, mi perro, mi novia, allí es donde me siento cómodo'”, finalizó.