Autos&Viajes
Un reloj inspirado en el Bugatti Chiron cuesta 280 mil dólares
La última novedad del rubro automotriz no es precisamente un vehículo. Esta vez se trata del Jacob & Co. Bugatti Chiron Tourbillon, un reloj exclusivo creado entre la joyería neoyorquina y la prestigiosa marca de autos deportivos.
Como indica su nombre, el cronógrafo está inspirado en el diseño de Bugatti Chiron, el modelo estrella de la marca francesa. De esta manera, el relojero ha logrado plasmar una réplica de motor W16 de 8.0 L que monta el Chiron.
El exclusivo reloj, cuyo precio es de 280 mil dólares, es entregado en una caja de titanio de 53 x 44 milímetros. Este accesorio cuenta con un botón lateral que al apretarlo empieza a funcionar los 578 componentes que lo conforman.
El motor del reloj inspirado en el Bugatti Chiron cuenta con cuatro amortiguadores ubicados en los extremos, dos sistemas de turbo y un indicador de gasolina. Por último, en el propulsor se puede observar el nombre de la marca francesa, tal como se encuentra en sus vehículos originales.
Un dato curioso del cronógrafo es que Jacob & Co. ha creado una abertura en forma de herradura similar a la parrilla del Bugatti. Este detalle solo puede ser observado cuando se inclina ligeramente el reloj.
Jacob Arabo, fundador de la compañía relojera, aseguró que este accesorio busca imitar la perfección de la ingeniería de Bugatti Chiron. El cronógrafo pertenece a una edición limitada de una colección que empezó el año pasado con los modelos Twin Turbo Furious Bugatti Edition y Epic X Chrono.