Fórmula 1
Un tornillo de 2 Euros complicó a McLaren
La pieza que complicó los primeros test de McLaren en el circuito de Montmeló fue "un estúpido tornillo de 2 euros", según palabras del propio jefe del equipo, Eric Boullier.
Fue un inconveniente que les costó perder medio día de pruebas e incluso desmontar y reconstruir la caja de cambios, además de improvisar una refrigeración extra en el McLaren. tal como reveló el sitio Marca el pasado miércoles.
La sujección falló y el escape se soltó, provocando daño por fuego el martes, con Vandoorne al volante, aunque ya desde el lunes se podían ver marcas negras en el debut de Alonso. Todo ello estuvo vinculado a un sobrecalentamiento de la zona pese a estar por debajo de los cinco grados de temperatura. El miércoles se abrió la carrocería, sin poder rodar mucho por la nieve, y el jueves ya giraron 150 vueltas.
Un monoplaza puede superar las 30 mil piezas, así que no es infrecuente en los inicios de pretemporada que alguno falle en cuanto salen del simulador y salen a pista. El lunes, de hecho, fue una tuerca que se soltó, porque "el problema de una tuerca es que se puede salir. Tiene un sistema de seguridad, pero no un seguro para el seguro", aclaró el mismo Boullier.
Según los directivos fueron problemas menores solucionados sin tener que rediseñar nada, a diferencia de la época de Honda, donde todo eran experimentos y sorpresas.
Boullier rápidamente desmintió problemas de diseño o exceso de optimismo en la refrigeración ante los rumores del paddock. "No rediseñamos nada, y salimos a correr tranquilamente", insistió.
Fotos: Así lucía el McLaren en los test del lunes y miércoles