Mobility Hub
Auspiciado por
Una automotriz limita la velocidad máxima de sus vehículos
Como parte de la campaña para concientizar sobre los peligros del exceso de velocidad, las automotrices comienzan a tomar medidas contundentes. Y en ese sentido, Volvo, una automotriz icónica a favor de la seguridad, tomó una decisión: limitará sus vehículos a 180 km/h.
Según lo anunciado por Volvo Cars, la medida está dentro del proyecto “Visión 2020”, que tiene como objetivo que nadie muera o resulte herido de gravedad si padece un accidente a bordo de un automóvil de esa compañía durante 2020
La novedosa medida se implementará a partir del próximo año en los modelos proyectados para 2021. La decisión no es aislada, ya que la Unión Europea analiza introducir de manera obligatoria el control de velocidad crucero inteligente, que se adaptaría a las velocidades máximas permitidas en cada lugar por donde transita el vehículo.
"Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de vehículos tienen el derecho e incluso la obligación de instalar tecnología en los autos que cambie el comportamiento de sus conductores, para abordar el exceso de velocidad, la intoxicación por consumo de alcohol y drogas, o la distracción", explicó el presidente y director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson.
El problema con el exceso de velocidad es que, por encima de ciertas velocidades, la tecnología de seguridad en el vehículo y el diseño de infraestructura inteligente no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente.
Datos de accidentes de tráfico de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico y Carreteras muestran que el 25% de todas las muertes por accidentes de tránsito en los EE.UU. en 2017 fueron causadas por el exceso de velocidad.