Fórmula 1
Una mujer volverá a conducir un Fórmula 1
En su segundo año como piloto de pruebas en el equipo Alfa Romeo Sauber y mientras transita su tercera temporada en la competitiva categoría GP3 Series, Tatiana Calderón cumplirá el sueño tan buscado de conducir un auto de Fórmula 1.
El próximo martes y como parte de un evento promocional completará un total de 100 vueltas sobre el C37 en el Autódromo Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México, mismo escenario en el que este fin de semana puede consagrarse anticipadamente Lewis Hamilton y acceder a su quinta corona en la F1.
La última mujer que tuvo el privilegio de conducir un auto de estas características fue Susie Wolff como parte de la prácticas libres desarrolladas en Silverstone durante la temporada 2015.
"Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodriguez desde el cockpit del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno” dijo Tatiana, que será la primera mujer del continente en conducir un auto contemporáneo de la máxima categoría mundial.