Otras
Una picada peligrosa
Un conductor de 40 años y su acompañante de 36 protagonizaron recientemente un siniestro vial que pudo haber tenido desenlace fatal en la autopista Acceso Oeste.
Fue a la altura de Paso del Rey. Mientras se grababan circulando a alta velocidad en un Ford Falcon tuneado, derraparon y terminaron volcando sobre una zanja. Posteriormente, les retiraron sus licencias de conducir.
El hecho quedó registrado en dos videos. Uno fue grabado por el acompañante. En esas imágenes se evidencia el accionar temerario del hombre al volante que, pisando el acelerador a fondo, comenzó a cruzarse de carriles en la autopista. Una vez ubicado en el izquierdo, el recorrido a toda velocidad del auto continuó varios metros más hasta que, para evitar chocar por detrás a otro, el conductor giró bruscamente. Esa maniobra hizo que el Falcon se saliera de camino. Otra filmación desde un cruce peatonal mostró cómo atravesaba peligrosamente la autopista, ya sin control el auto volcó, por fortuna sin impactar con ningún otro vehículo.
Como el incidente no fue informado en el momento a la Policía por la concesión de la autopista, los responsables pudieron retirar el auto del lugar y el hecho se conoció horas después por la viralización de las imágenes en las redes sociales.
“Estamos hablando de dos tipos grandes que deberían haber tomado dimensión del peligro al que expusieron a todos los que transitaban en ese momento por la autopista y que no se mataron de milagro. Por esta acción propia de la estupidez se suspendió al conductor y a su acompañante, porque son igual de responsables”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.