Fórmula 1
Una vuelta en 360° con el Red Bull de Ricciardo
Hace varios años que la Fórmula 1 evalúa la posibilidad de incluir cámaras de 360° para transmitir en directo desde los monoplazas. Mientras tanto, desde 2014 incluye cámaras 180º en los laterales en sólo algunos Grandes Premios, aunque sin lograr los resultados que obtiene por ejemplo la IndyCar, categoría que cuenta con una cámara que graba todos los ángulos posbiles.
La razón es que los sobrepasos en un óvalo de IndyCar se realizan más paulatinamente y la diferencia de velocidad entre autos es poca. En cambio, un adelantamiento de Fórmula 1 es normalmente más fugaz, y la cámara no gira a la velocidad necesaria para captarlo por completo.
En un ambiente totalmente diferente, el equipo Red Bull instaló una cámara de 360 grados en el RB14, entre el halo y el inicio de la bajada de la parte frontal del monoplaza hasta el alerón delantero.
LEER MÁS: El público rechaza el Halo
Daniel Ricciardo es el encargado de manejar sobre el asfalto mojado de Silverstone y en el video interactivo, con el cursor de su ordenador se puede mover manualmente la cámara y enfocar en la dirección que cada uno prefiera. En caso de hacerlo desde un móvil, se podrá hacer lo propio inclinando el dispositivo.
Cabe recordar que esta decoración de tonos pixelados azules sobre fondo negro fue ocasional para la presentación del nuevo monoplaza 2018, aunque mañana lunes, Red Bull presentará en el Circuito de Barcelona su decoración oficial para esta temporada.
Mirá el video y moviendo el cursor decidí para donde querés mirar: