Top Race
Una vuelta a Rosario con Josito Di Palma
El Top Race regresa este fin de semana al circuito de Rosario para disputar la octava fecha de la temporada. El circuito “Juan Manuel Fangio” tiene 2590 metros de longitud y posee cinco curvas. Es un circuito trabado donde la superación no es fácil, pero a su vez es muy técnico para los pilotos.
Este autódromo fue inaugurado el 21 de noviemrbe de 1981 con su primitiva longitud de 1400 metros, para luego ser reformado y ampliado a los 2595 metros finales. Con el pasar de los años, el trazado se vio en un completo y avanzado abandono, hasta su clausura en el año 2009. Finalmente, en el año 2012 el autódromo reabre sus puertas, recibiendo el nombre de Juan Manuel Fangio, en homenaje al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1. La reinauguración fue con una competencia de la categoría Súper TC2000. Unos meses más tarde, la actividad volvería con la concreción de la 11° fecha de las tres divisionales de la categoría Top Race.
Leer más: ALTUNA CON EL MEJOR TIEMPO DEL VIERNES
La última vez que el Top Race visitó este circuito hubo dos carreras. En la primera se llevó la victoria Franco Girolami. En tanto, en la competencia número dos, Mariano Altuna se subió a lo más alto del podio. En 2015 hubo una sola final y fue de larga duración, como la de este fin de semana. Hubo recarga de combustible en los boxes y Juan Bautista De Benedictis fue el triunfador con un Mondeo del Sportteam.
Si querés conocer cómo se transita el circuito de Rosario, subite a la siguiente cámara a bordo de Josito Di Palma. El piloto de Arrecifes volvió a la categoría espectáculo con el equipo DM Team e intentará tener buenas actuaciones en lo que resta del año. En el entrenamiento del viernes fue segundo. “Pensé que me iba a costar más adaptarme”, indicó el de Arrecifes en nota con Carburando.com. Mirá est on board: