TC2000
Urcera: “Pensé en Moriatis para invitarlo a los 200Km.”
El equipo Citroën presentó una unidad 0km. en San Juan. La misma fue conducida por José Manuel Urcera y lo seguirá siendo hasta el final del campeonato. “Manu” a partir de esta nueva oportunidad para afrontar lo que resta del campeonato de STC2000, intentará recuperar el terreno perdido en la primera parte del mismo. Además, anticipa que pensó en Emanuel Moriatis como compañero para los 200 Km. de Buenos Aires.
- Te puede interesar: Se arma el circuito callejero en Santa Fe
“Manu” Urcera a partir de San Juan dispone de una unidad 0km. que su equipo, el Citroën Total Racing Súper TC2000 team construyó y desarrollará carrera tras carrera. Sobre este tema dijo: “El Citroën nuevo sorprendió para clasificar pero, después en carrera no fuimos competitivos. Faltó por un lado ser más regulares con el auto tanto en clasificación, como en carrera”.
Ante esta posibilidad de disponer un nuevo auto y con un horizonte amplio para explorar y mejorar junto a su equipo, analiza la primera parte del Campeonato que, no ha sido como esperaba: “Nos ha faltado un poco de fortuna en diferentes momentos que podríamos haber sumado fuerte y no lo pudimos hacer. Por ejemplo: en Rafaela se voló el piso clasificando y eso nos condicionó a largar últimos, en Potrero de los Funes largaba en la cuarta posición el domingo y en los tanques llenos se rompió el auto, producto de haber pisado aceite que dejó otro competidor, en definitiva entiendo que por una sumatoria de factores, no estamos más adelante en este campeonato”.
Por último y consultado sobre quién será el piloto invitado para afrontar los 200 Km. de Buenos Aires dijo: “Hasta ahora siempre lo había elegido el equipo al piloto invitado para esta competencia. Este año me dieron la posibilidad a mí. Pensé en Emanuel Moriatis porque es mi amigo y además, porque es un gran corredor de carreras”.
Los invitados de sus compañeros de equipo para afrontar los 200 kilómetros de Buenos Aires serían: Marcelo Ciarrochi que acompañará a Facundo Chapur y Manuel Sapag a Federico Iribarne.