Argentinos en el exterior
Urcera probó un GP2 en España y ya piensa en el TC
Fueron días movidos para el sureño José Manuel Urcera, ya que esta semana probó un vehículo de GP2 propiedad del Campos Racing en España. Pero “Manu” ya cambió el chip y está mentalizado en lo que será la cita apertura del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma, donde irá con un Chevrolet nuevo de Las Toscas Racing.
“Me fue de diez por suerte. Hoy terminé todo, me fue muy bien asique estoy muy contento. Ya estoy con la mente en lo que será el arranque de la temporada del TC”, explicó en primer término Urcera.
Y luego agregó: “Fue una prueba de pretemporada y si vuelvo, que la idea es regresar en junio, va a ser para lo mismo, para entrenarme un poco. No está todavía en mi pensamiento competir en Europa”.
LEER MÁS: Guerrieri confirmado para el Mundial
En relación a las características del auto que manejó, expresó: “Es un auto muy rápido, con mucha carga aerodinámica, con mucha potencia, muy liviano, asique la velocidad de aceleración, la velocidad por curva y la fuerza para frenar es muchísima, totalmente diferentes a los autos de las categorías argentinas”.
Urcera ya dio vuelta la página y ya tiene su mente puesta en lo que será la primera fecha del Turismo Carretera, donde pretende probar su Chevrolet nuevo la semana próxima: “La idea con el TC es probar la semana próxima seguramente en Olavarría antes de Viedma. Después la verdad yo quiero que ande mi auto. No sé qué marca podrá funcionar mejor, pero no tengo dudas que mi auto va a funcionar muy bien. Se está terminando todo como lo pensábamos, el equipo trabajó muy bien junto con mi ingeniero Carlos Serpero y Rody Agut ya tiene los motores listos. Estamos arrancando el año con muchas expectativas, con un auto nuevo que nos va a dar competitividad y creo que podemos buenos protagonistas este año”.
Sobre las expectativas ante el estreno de este auto alistado por Las Toscas Racing, comentó: “Siempre que se arma un auto nuevo y en este caso que se armó con mucha prolijidad y con todos los elementos nuevos. La teoría es que va a funcionar mejor, por eso vamos a realizar una prueba la semana que viene, no tengo dudas que va a funcionar bien y nos va a permitir estar en la pelea”.
LEER MÁS: El argentino que sueña con la Fórmula 1
Por último, Urcera señaló sus objetivos para este nuevo año de TC: “El 2017 no fue un mal año, terminamos con el número siete pero la idea de esta temporada es estar un poco más adelante, pelear el campeonato. Si bien estuvimos más en todas las fechas del quinto al décimo que del quinto al primero. El objetivo para este año es estar bien fuerte en la pelea”.