Fórmula 1
Va de frente
Si hay una persona que revolucionó hace un tiempo a la Fórmula 1 y está capacitada para hablar técnicamente de las consecuencias que sufrirá la Máxima en el 2017 con los cambios aerodinámicos es Adrian Newey. El director deportivo de Red Bull tiene mucha experiencia en el área y sabe de qué manera le caerán a los monoplazas los retoques para la temporada que se avecina.
En primera instancia considera que, al convertirse en coches entres cuatro o cinco segundos más rápidos, serán mucho más exigentes para el físico del piloto. "Los coches serán más físicos a la hora de conducir, principalmente sufrirán los músculos del cuello. Los pilotos están haciendo mucho entrenamiento durante el invierno para tener cuellos más grandes", explicó en el Salón Internacional de Autosport.
Lo que más le preocupa al británico de 58 años son los sobrepasos. Al acortarse las distancias de frenados el adelantamiento se complicaría y el DRS no sería la solución.” "Las distancias de frenado serán muy cortas. Puedes solucionarlo con el DRS, que es una solución para conseguir que los coches se adelanten, pero un adelantamiento de DRS no es algo memorable", explicó.
El británico entiende que los coches de Fórmula 1 necesitan ser rápidos, ya que la televisión tiene el efecto de hacer que parezcan más lentos de lo que realmente son. "Si se quita demasiada carga aerodinámica, se verán lentos. Así que los coches necesitan ser rápidos porque la televisión tiene el efecto de frenar todo ", comentó.