Motos
Valentino no está feliz: “Dudo que podamos resolver nuestros problemas para el inicio del Mundial”
Valentino Rossi no puede encontrar la moto luego de dos días de pruebas en Tailandia. No cree que el equipo pueda solucionar los problemas con la electrónica para el comienzo de temporada.
El piloto del equipo Yamaha Valentino Rossi dio hoy 65 vueltas cronometradas al circuito de Buriram y su mejor tiempo lo dejó decimocuarto, a nueve décimas del más veloz de la Jornada, Marc Márquez. Rossi había manifestado estar muy satisfecho después de los dos primeros días de test en Sepang, pero el tercer día volvió a preocuparlo. Pasaron dos semanas y los problemas con la electrónica de la Yamaha M1 se siguen sucediendo, a pesar de que los técnicos del equipo trabajan sin descanso para solucionarlos. Con solo un mes antes del comienzo del campeonato en Qatar el 18 de marzo, Il Dottore está muy preocupado.
La electrónica en la mira
El piloto de Tavullia manifestó que no cree que la situación cambie demasiado en el próximo mes: “Fue un día complicado. Al principio logré ir más rápido que el viernes, pero después comenzó a aparecer mucho blistering (ampollado en las cubiertas) y eso nos dio mucho trabajo. Dudo que podamos solucionar la electrónica antes del inicio del Mundial. Los japoneses (de Yamaha) han trabajado mucho todo este invierno, pero nada de lo que hemos probado, ni en Malasia ni aquí, nos ha permitido dar ese paso adelante”, resumió Rossi. “Eso me preocupa porque lo estamos pasando mal. El rendimiento en estas motos está dividido al 50% entre la mecánica y la electrónica. De mecánica tienes el chasis, la horquilla, las suspensiones y el motor. Pero después está la electrónica que te ayuda, sobre todo, a no destrozar los neumáticos. Hay que seguir trabajando parta intentar buscar otros caminos que nos ayuden en la aceleración. Lo positivo que tiene este tipo de problemas es que se pueden llegar a solucionar de forma rápida”, concluyó.
Ultima chance en Qatar
El campeonato mundial de MotoGP comienza el próximo 18 de marzo en el Gran Premio de Qatar, pero tendrá una última sesión de pruebas en esa misma pista el 1ro. de marzo. Esta será la última oportunidad para el equipo Yamaha de mejorar el rendimiento de sus máquinas.