Motos
Valentino Rossi define su futuro en MotoGP
La leyenda del motociclismo Valentino Rossi se prepara para la temporada 2018 de MotoGP, pero ya hay rumores de su posible retiro. ¿Seguirá corriendo en 2019?
La revista especializada MCN publicó en tapa esta semana que Valentino Rossi esta “listo para firmar en 2019”, luego de un auspicioso primer test en Sepang la semana pasada. Sin embargo, el segundo día de test en Malasia no fue tan bueno para Valentino y lo cierto es que el italiano cumple 39 años el 16 de febrero y su contrato con el equipo Movistar Yamaha vence al final de este año. Su compañero de equipo, Maverick Viñales, ya renovó contrato y se expresó a favor de contar con Valentino en el 2019.
La temporada 2017
La temporada 2017 no fue la mejor para el italiano. Si bien ganó carreras y peleó las primeras posiciones, nunca encontró la moto y terminó el campeonato en quinto lugar, a 90 puntos del campeón Marc Márquez y por detrás de Viñales, que terminó en tercera posición. Es por eso que Valentino adelantó a principio de año que no decidiría la renovación con Yamaha hasta después de las pruebas libres, o incluso hasta después de la tercera fecha, a disputarse en Austin, Texas. Está claro que sabe que no le quedan muchas temporadas en MotoGP y, después de un 2017 mediocre, quiere aprovechar lo mejor posible el tiempo.
El futuro de Valentino Rossi
Ciertamente la edad no es un problema para Valentino a esta altura, “No me estoy haciendo más joven. Pero en realidad, durante los últimos seis o siete años me he sentido muy similar. Es diferente de cuando tenía 24 o 25 seguro, porque era mucho más fácil recuperarse entonces. De seguro tengo que trabajar duro, pero la realidad de nuestro deporte es que estar en forma no es lo más importante, como lo es en otros deportes", declaró después de los test en Sepang. Aun así, es lógico pensar en un retiro cercano y Rossi está jugando sus cartas estratégicamente. Los resultados de este año probablemente determinen su continuidad. Si este año es campeón quizás se retire victorioso; si no gana, pero es competitivo, podría renovar con Yamaha e intentarlo de nuevo en 2019; o, si la Yamaha no está para pelear la punta en 2018, podría considerar su paso a otro equipo. Difícil decirlo todavía, pero pronto lo sabremos.