Argentinos en el exterior
Velocitta, un circuito especial para Rossi
El Stock Car vivirá un fin de semana de “súper acción” con cuatro carreras para la tercera y cuarta fecha del campeonato, en Velocitta, un circuito donde el argentino Matías Rossi manejó por primera vez el Toyota Corolla y festejó su primer podio en Brasil.
Hace exactamente 11 meses, el 17 de julio de 2020, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina debutaba a bordo del auto de Stock Car. Su primer test fue en la pista de 3.493 metros de extensión, ubicada en el municipio Mogi Guacu, San Pablo.
Rossi debió esperar hasta la séptima fecha, el 18 de octubre, para correr en Velocitta. Fue el 18 de octubre, para la séptima fecha. Aquel día, el “Misil” tuvo la primera oportunidad de competir en un circuito que ya conocía. Y lo demostró con su primer podio. Logró por primera vez meterse en el Top 10 en la primera carrera, al terminar en el octavo puesto y aprovechó la inversión de grilla para conseguir un segundo puesto en la competencia restante.
En Velocitta, Rossi tuvo su mejor fin de semana en la temporada debut en el Stock Car. A partir de mañana, el múltiple campeón del automovilismo argentino tendrá actividad en pista con dos entrenamientos. El sábado correrá la tercera fecha, con dos carreras, y el domingo completará la cuarta presentación del calendario con otras dos competencias.
Rossi no pudo viajar a Brasil para la apertura del campeonato en Goiania y reapareció en la segunda fecha en Interlagos. Si bien no tuvo un buen rendimiento con su Corolla, en la segunda carrera llegó a pelear por un lugar en el podio, hasta que la rotura de un neumático lo sacó de la disputa. El piloto del Full Time Sports sumó solo dos puntos en San Pablo.
Fotos: Bruno Terena