Fórmula 1
Verde que te quiero Verde!!!
La Fórmula 1 avanza hacia la sostenibilidad y su última decisión pasará por eliminar del paddock las botellas de plástico de un solo uso. En su lugar, el personal de la categoría utilizará botellas recargables y los puestos de relleno se repartirán a lo largo de los circuitos.
Al personal que trabaja fuera del paddock se le suministrarán bolsas que contendrán el agua suficiente para aguantar sin agotarse un día entero.
Esta nueva normativa es para sumarse a la onda verde que reinan por estos tiempos.
Además, los pases para el paddock, tanto como los de los equipos como los de los medios de comunicación y de los aficionados, estarán fabricados a base de plástico reciclado obtenido de un total de 143.275 botellas.
Eliminar los plásticos de un solo uso forma parte de la propuesta de la Fórmula 1 para renovar la categoría y hacer de sus eventos un lugar más sostenible.
A nivel logístico se pretende que todas las instalaciones y edificios se sirvan de energías renovables.
Otra de las propuestas, tiene como punto de mira el transporte en el que se trasladará a los aficionados hacia el circuito, que acabará siendo ecológico.
La intención es llegar a 2025 habiendo hecho de todos sus eventos un espacio completamente sostenible.
Para 2030 el objetivo a cumplir se centra en reducir las emisiones de carbono.
También desde hace algún tiempo, la F1, trabaja en un combustible 100% sostenible, pero recién se utilizaría en 2026, cuando está previsto un cambio en los motores.