Fórmula 1
Vergne se postula para reemplazar a Hartley
Los rumores de que Brendon Hartley podría ser reemplazado en Toro Rosso, son cada vez más fuertes y uno de los nombres que se han mencionado para sustituirlo es el del ex-piloto de Fórmula 1 y ex-integrante del equipo, Jean-Éric Vergne.
El francés, presente en el Gran Premio de Mónaco, donde aprovechó la ocasión para visitar al que fue su equipo, bromeó sobre una vuelta a la F1, mientras que Red Bull dejó abierta la puerta de volver a contar con su servicios.
El nombre que más suena en los últimos días para sustituir a Brendon Hartley es el de Vergne.
Vergne no descarta volver a la Fórmula 1 aunque sea para terminar la temporada, y cuenta con méritos y experiencia para reemplazar a Hartley, quien no ha tenido demasiada fortuna en su corto passo por la categoría.
El francés tiene un excelente presente en la Fórmula E y en el Mundial de Resistencia, ganando su clase en la presente edición de las 24 horas de Le Mans.
Jean-Éric Vergne recordaba cómo fue su último año en la Fórmula 1 y reconoce que fue muy amargo para él. Primero le habían confirmado que subiría al equipo principal para cubrir el sitio que dejaba Sebastian Vettel, sin embargo, antes del Gran Premio de Japón anunciaron que sería Daniil Kvyat. Más adelante, cuando creía que se quedaría en Toro Rosso, le dieron la noticia de que Carlos Sainz lo reemplazaría.
Vergne dijo cuando le consultaron:
“¿Terminar la temporada en Toro Rosso? Sí, es algo que haría, nunca le dices que no a la Fórmula 1. Aprendí mucho desde que salí de la categoría. He manejado monoplazas y coches grandes, con mucha aerodinámica. La experiencia es tal que estoy seguro de poder aportar puntos al equipo. Helmut Marko suele tomar drásticas e inapelables decisiones, pero con Hartley fue para atrás. Yo tomé su lugar en el Red Bull Junior Team y ahora él es quien está en la Fórmula 1. A veces es difícil de entender. Todavía conservo algunos remordimientos, pero no estoy nada amargado”.