Turismo Carretera
Verificación técnica cruzada, opiniones cruzadas
La semana pasada, en la previa de la competencia del TC en Concordia, Mauricio Mansilla había adelantado en Carburando Radio (Lunes a viernes de 16 a 17 por Carburando.com) que la ACTC estaba analizando la posibilidad que se vuelva a la verificación técnica cruzada. Durante el fin de semana no hubo ningún aviso formal al respecto, se estudió esta alternativa hasta el final y terminada la final del domingo se tomó la determinación de hacerlo, comunicándoselo a los equipos que estaban en ese momento en la técnica. Esto generó que las opiniones fuesen distintas.
Carburando estuvo en la técnica para comprobar cómo se llevaba a cabo el sistema y después pudo hablar con varios motoristas y jefes de equipos para saber qué les parecía esta decisión. Algunos se mostraron de acuerdo y afirmaron que era algo que ya se venía haciendo y que era para todos iguales. Uno que hizo público su opinión fue Alberto Canapino en su cuenta de Twitter. El ingeniero campeón se mostró satisfecho con la determinación tomada por la técnica de la ACTC y afirmó: “La revisación técnica de hoy en el TC en Concordia volvió a ser cruzada. Muy buena iniciativa en función de la transparencia de la categoría”.
Pero también hubo varios que no se mostraron satisfechos con la determinación. Un motorista importante de la categoría, le indicó a Carburando: “A mí no me gusta, cómo voy a estar yo vigilanteado y mirando a ver que puso el otro. Para eso, que los técnicos se queden en la casa y venimos nosotros a hacer la revisación. Si me piden de hacerlo, miraré a lo lejos como para cumplir”. Otro encargado de impulsores, señaló: “Yo confió en la técnica y para eso están ellos, yo no voy a mirar el motor de un colega. Si empiezo a dudar del trabajo de ellos no tengo que venir más”.
La próxima carrera del Turismo Carretera será en Termas de Río Hondo y ahí se verá si nuevamente se realiza este sistema de verificación cruzada. Ayer Carburando estuvo en el parque cerrado y pudo observar que ningún miembro de algunos de los equipos que estaban allí se acercó al otro para ver de qué manera desarman el auto. Capaz la vista fue desde lejos y sin incomodar a los colegas. Está claro que esta determinación dividió las aguas en el mundo teceista.