Fórmula 1
Verstappen largaría último en Rusia
Max Verstappen arrancará último en el Gran Prix de Rusia por haber reemplazado su motor
Max Verstappen, la joven estrella de la F1, tuvo un buen fin de semana en Singapur y logró sobreponerse y subir al podio tras terminar en segunda posición en las calles de Marina Bay.
Pero no todas son buenas para el holandés ya que recibirá una penalización en el próximo Gran Premio, en Rusia, y deberá largar desde el fondo, debido al cambio de impulsor.
La alegría de el resultado del domingo podría durar poco, ya que las probabilidades de cambiar su propulsor Renault en el circuito de Sochi dentro de dos semanas son muy altas.
Y es que, como afirma Christian Horner, el holandés notó ruidos y vibraciones durante todo el fin de semana, pero sus ingenieros no encontraron nada.
Ahora, todo apunta a que el motor francés con la nueva Spec 3 será sustituido y, consecuentemente, se verá obligado a salir desde los últimos puestos de la gilla.
Aún así, el trazado ruso podría ser el ideal para penalizar, pues el equipo austriaco acostumbra a sufrir en dicha pista.
“Aceptamos el riesgo de montar este motor, que tiene más potencia y nos permitió clasificar en la primera fila el sábado y terminar en el podio el domingo. Ahora tenemos que analizarlo, pero parece que Sochi es el lugar adecuado para cambiarlo y recibir una sanción”, comentó Christian Horner, Director de Red Bull.