Fórmula 1
Verstappen le echó la culpa al viento por su golpe en Austria
La Fórmula 1 disputó sus dos primeros entrenamientos del fin de semana en Austria, donde el segundo ensayo estuvo marcado por las banderas rojas por los golpes de Max Verstappen y Valtteri Bottas. El de Red Bull, perdió el control en la última curva y pegó de atrás contra la contención. El holandés le echó la culpa al viento.
Verstappen dijo que no era la primera vez que el viento lo había perjudicado, ya que se quejó de las condiciones por radio previamente: "Ya me estaba quejando en todas mis vueltas sobre el viento Había sido realmente complicado, y en algunos lugares estaba perdiendo la parte trasera”.
Y luego agregó: “Me metí en esa curva y luego, de repente, puedes ver en los datos que la parte trasera giró. Este año, los autos en general son más sensibles al viento, como también se puede ver con Valtteri [Bottas], que en un momento dado simplemente perdió el control. Un accidente así puede pasar, lamentablemente. Pero tal vez sea algo bueno porque desarmarán todo el monoplaza y tendré algunas piezas nuevas”.
Sobre el funcionamiento del auto pese al accidente dijo: “En general, si lo pienso, estuve contento con mi auto. Eso es en lo que me centro, y ha sido positivo. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Siempre puede ir mejor en términos de equilibrio y lo descubriremos mañana”.
Max Verstappen clatters into the barriers at Turn 10 #AustrianGP Ϡ¼Ϸ¦Ϡ¼Ϸ¹ #F1 pic.twitter.com/C76fPeBnL7
— Formula 1 (@F1) 28 de junio de 2019