Fórmula 1
Verstappen se viste de árbitro
Se completaron hace instantes los últimos entrenamientos de la Fórmula 1 en el autódromo Hermanos Rodríguez, para el Gran Premio de México, donde Max Verstappen logró un nuevo record para el circuito.
El piloto holandés confirmó que los Red Bull pueden ser la alternativa al dominio de Mercedes este fin de semana tras quedarse con lo mejor en el FP3, relegando por menos de una décima al principal aspirante el título, Lewis Hamilton.
A medida que fue mejorando el estado de la pista, los tiempos se fueron mejorando. Inicialmente Verstappen y Sebastian Vettel se adueñaron de las primeras plazas, con neumáticos ultrablandos y muy poco combustible, hasta que Lewis Hamilton se coló entre los dos para arrebatarle el segundo puesto a su rival por el título.
La igualdad entre Red Bull, Ferrari y Mercedes este fin de semana es para destacar, ya que ocupan las seis primeras posiciones y entre ellos sólo se distancian en cuatro décimas, con Max Verstappen primero y Kimi Räikkönen sexto.
LEER MÁS: Ricciardo, el más rápido del segundo entrenamiento
Detrás de ellos se posicionó Sergio Pérez, con el Force India, quedando a casi un segundo de la punta y a medio segundo del sexto clasificado, el segundo Mercedes.
Por su parte, en McLaren, sabiendo que tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne estarán en los últimos lugares de la grilla, no se trabajó en buscar una vuelta, sino con alta carga de combustible y tandas largas.
En tanto Carlos Sainz superado a Nico Hülkenberg por una centésima, ubicando los Renault en el noveno y décimo lugar.