Fórmula 1
Verstappen sobre el futuro ecológico de la F1: "No estaré allí para entonces"
La F1 encarará grandes cambios para la temporada 2026, donde los monopostos serían propulsados por motores mucho más ecológicos de los habituales. Max Verstappen se refirió a eso y dejó indicios de su despedida de la máxima.
En 2026 la Fórmula 1 vivirá un gran cambio en lo que respecta a la composición de las unidades de potencia. Las mismas estarán propulsadas aproximadamente en un 50% por un motor térmico y el otro 50% por uno eléctrico.
Leer además: F1: Horner habló de Checo Pérez: "Deberá ordenar sus sábados"
Teniendo en cuenta que sólo la mitad de la potencia de los coches de F1 vendrá por parte de un motor que consume gasolina, no es ninguna utopía que dentro de una década ni siquiera exista la gasolina en los motores de los monoplazas.
Leer además: F1: Alonso llenó de elogios a Newey: "Ojalá algún día trabaje con él"
Max Verstappen fue consultado sobre el futuro “ecológico” de la Fórmula 1, ya sin el combustible habitual, y el tricampeón del mundo respondió: "Probablemente ya se habrán deshecho de la gasolina. Nuestro deporte se está volviendo cada vez más ecológico y sostenible. De todas formas, lo que es seguro es que Verstappen no estará allí para entonces", dijo entre risas el neerlandés.
Leer además: F1: el emotivo video que le dedicó la FIA a Verstappen por su tercer título