Fórmula 1
Verstappen sorprendió en Malasia
El holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, consiguió hoy la segunda victoria de su carrera en la Fórmula 1, tras quesarse con el Gran Premio de Malasia. El joven piloto superó al líder del torneo, Lewis Hamilton (Mercedes), que finalmente arribó segundo, tomando aún más distancia en la cima.
Daniel Ricciardo, con el otro Red Bull libró una gran lucha con Sebastian Vettel y pudo al final completar, arribando tercero.
Por su parte, el piloto alemán pudo arribar cuarto, luego de haber largado desde el fondo de la grilla, sumando algunos puntos que le hacen mantener expectativas por el campeonato. De todas formas, su Ferrari terminó destrozada después de que el canadiense Lance Stroll (Williams) lo chocara tras pasar la línea de meta.
La prueba en Sepang comenzó una vez más complicada para Ferrari. Antes de la largada, el finlandés Kimi Räikkönen se veía obligado a abandonar por problemas de pérdida de presión en el turbo de su SF70H.
Vettel tenía un comienzo demoledor logrando ubicarse duodécimo en la segunda vuelta. En la punta, Hamilton mantenía la posición de privilegio seguido de Verstappen, y Fernando Alonso perdía una posición hasta la undécima plaza.
LEER MÁS: Alonso: "Cuando fui campeón nunca tuve el mejor auto"
Nadie esperaba lo sucedido en la cuarta vuelta, cuando el holandés retaba a duelo al líder del Mundial, logrando superarlo y haciéndose del liderazgo. Poco a poco, el joven piloto iba imponiendo su ritmo y distanciándose del inglés. Detrás, el australiano Daniel Ricciardo se mantenía tercero.
Promediando la carrera, Alonso libraba una dura lucha con el danés Kevin Magnussen (Haas) por la decimotercera posición, que conseguía ganar.
La buena noticia del día para la escuderia italiana la traía Vettel, que poco a poco ascendía puestos e incluso se permitía lograr el récord del circuito (1:34.080), que estaba en poder de Juan Pablo Montoya (1:34.223) desde 2004. Desde la cuarta plaza, el tetracampeón del mundo acosó a Ricciardo, que sin embargo defendió su posición de podio y fue tercero.
Así, Verstappen obtenía el segundo triunfo de su vida -primero de 2017- un día después de cumplir los 20 años, y con ello la segunda victoria de la temporada de Red Bull tras la de Ricciardo en Azerbaiyán.
En el Mundial, Hamilton comanda la tabla con 281 puntos, seguido por Vettel con 247 y 222 del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto en un Circuito de Sepang que se despide del campeonato del mundo.