Fórmula 1
Vettel aceptó el error y explicó el toque con Bottas
A Sebastian Vettel se le complicó muy rápido la posibilidad de defender la punta del campeonato de Fórmula Uno el pasado fin de semana. El alemán, que partía en la tercera ubicación, largó y se tocó con Valtteri Bottas. Ambos quedaron muy retrasados en el clasificador, dándole a Lewis Hamilton de ganar holgadamente la competencia y volver a ser el líder del certamen. Por esa maniobra, el de Ferrari tuvo que ingresar a los boxes porque tenía el alerón delantero roto y después fue sancionado con cinco segundos por lo ocurrido.
El alemán, que terminó el Gran Premio de Francia en quinto lugar, aceptó el error. “Mi salida fue demasiado buena y no tuve sitio. Cometí un error e intenté frenar pronto para tratar de salir de ahí, pero no tenía espacio. Entonces me quedé sin agarre al estar tan cerca de los coches de delante”, explicó Vettel. Y agregó: “Obviamente, Valtteri intentó recuperar su posición, lo cual es justo, pero no tenía sitio ya que la curva es a izquierdas e intenté frenar. Con tan poco agarre solo bloqueé las gomas traseras y por ello desafortunadamente toqué a Valtteri”.
Por último habló de la estrategia tomada para la competencia en el Gran Premio de Francia, donde él optó junto con el equipo por disputar la carrera con otro compuesto, distinto al de los demás. “Tuvimos un buen ritmo. Intenté escalar puestos a lo largo de la parrilla y dañé los neumáticos, así que es difícil de decir. Tuvimos gomas distintas y al final los neumáticos eran más frescos”. Con este resultado, Vettel pasó de ser el líder del campeonato a estar segundo a 14 unidades de Hamilton. ¿Cómo viste vos la maniobra?