Fórmula 1
Vettel dijo que la Ferrari era inestable
Sebastian Vettel no ha conseguido alcanzar el título de la de Fórmula 1 2018 junto a Ferrari.
La casa de Maranello no se quedó con ninguno de los campeonatos, algo que refleja la dificultad que han tenido en su contienda con Mercedes.
Por ello, el "tetra" campeón del mundo alemán hizo un balance de esta temporada, hablando sobre hechos destacados que han ocurrido.
“Lo que no puedes hacer es decir que desde ese momento, se fue cuesta abajo. Eso no sería justo para el equipo. Por supuesto, el presidente fue de alguna manera una mano organizadora, pero lo que nos sucedió después de las vacaciones de verano, ya estaba planeado antes de la muerte del presidente, Sergio Marchionne. El factor decisivo será lo que sucederá en los próximos meses. Sólo entonces se puede formar una idea de la influencia de la ausencia de esta figura central. Tal vez la tensión fue demasiado grande para nosotros después de algunas carreras, cuando las cosas no salieron bien. Una vez que tiene problemas en la base, no es tan fácil deshacerse de ellos. Que dijeran que nuestro coche era dominante, aumentaba la presión que existía sobre nosotros”.
La Ferrari SF71-H ha sido el mejor auto de los últimos años de la Scuderia del Cavallino Ramopante y a pesar del potencial que demostraron en la primera mitad de temporada, estando por encima de Mercedes, no lograron ganar el campeonato. Por su parte, Sebastian Vettel no cree que la Ferrari fuera tan superior, calificando el chasis insuficiente para algunos circuitos del calendario.
“El equipo se ha desarrollado mucho durante este tiempo. El equipo de hoy es mucho más fuerte y más compuesto que hace cuatro años. Al principio todo estaba muy fragmentado, ahora hay unidad. El éxito, en cierta medida, es correcto, incluso si el gran éxito aún no se ha materializado. El coche era bueno, pero demasiado ineficiente en algunos circuitos. Este año la aerodinámica fue más eficiente. Con el motor estábamos más cerca de Mercedes, pero no con el chasis”, finalizó.