Fórmula 1
Vettel no se tenía fe como piloto
Sebastian Vettel es actualmente uno de los grandes referentes de la F1, con cuatro títulos del mundo y luchando por el quinto, es el ejemplo a seguir de muchos jóvenes pilotos.
Pese a extraordinario palmarés, el alemán, confesó que él nunca creyó que fuera a tener éxito en la Fórmula 1 hasta que empezó a ganar.
Menos mal que no se tenía fe, sino cunatas victorias más tendría?.
El alemán de Ferrari deslumbró a todo el mundo cuando llegó a la Fórmula 1. En sus inicios obtuvo una victoria con el equipo Toro Rosso que le llevó a ascender a Red Bull, equipo con el cual ganaría sus cuatro títulos mundiales de forma consecutiva.
“Cuando estaba creciendo y venía de diferentes categorías, no fue hasta tarde cuando estuve convencido que podía tener una trayectoria exitosa. Simplemente concéntrate en lo que estás haciendo en ese momento. En cada caso que daba me centraba en mi objetivo, llegar a la F1, pero aun así, incluso cuando llegué a la F1, no estaba convencido. Después de un par de años y ganar algunas carreras, entonces te das cuenta que tenes una trayectoria. Pero antes de eso, nunca me gustó llamarlo trayectoria”, confesó Vettel.
Franz Tost, uno de los jefes de equipo que tuvo Sebastian Vettel a lo largo de su carrera, elogió la mentalidad y la capacidad de motivación que tenia el alemán durante su paso por Toro Rosso, durante sus primeros años en la Fórmula 1.
“Sebastian entiende que formar un equipo y mantener un alto nivel de motivación es decisivo para el éxito. Demostró que tiene la fuerza mental cuando ganó el campeonato en 2010. Es realmente lo suficientemente fuerte como para manejar esta presión. Lo ha demostrado una y otra vez”, comentó Tost.