Fórmula 1
Vettel podría ser sancionado para el Gran Premio de Japón
Sebastian Vettel tuvo un fin de semana atípico en el Gran Premio de Sepang, en Malasia. Ese circuito, que tantas alegrías le dio en el pasado, debido a que consiguió cuatro victorias allí, le jugó una mala pasada: el sábado no pudo clasificar por problemas en el motor de la Ferrari y tuvo que largar desde la última colocación. En la final, remontó hasta el cuarto lugar y al terminar la competencia protagonizó un insólito accidente con Lance Stroll.
El piloto alemán llegó cuarto, por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, y cuando finalizó la carrera el cuatro veces campeón del mundo impactó con Lance Stroll, en un raro incidente. Esto le podría costar cinco posiciones en la grilla de salida del Gran Premio de Japón, en caso de que el equipo encuentre daños irreparables en la caja de cambios.
Leer más: Verstappen ganó en Malasia
"La revisaremos, pero sí, sería otra mala sorpresa este fin de semana", dijo Vettel, que ya está a 34 puntos de Lewis Hamilton. "Espero que no, porque fue algo innecesario", agregó. Debido a que el auto quedó destruído, Vettel se subió al Sauber de Pascar Wehrelin para volver a los boxes.
Antes de subirse al monoplaza suizo, el alemán retiró el volante y se lo llevó con él. Esto contradice el artículo 22.5 del reglamento deportivo, que dice: "Un piloto que abandone el coche debe dejarlo en punto muerto o con el embrague quitado, con el ERS apagado y con el volante colocado en su sitio". Sin embargo, no será sancionado por eso, aunque sí por algún daño irreparable en su Ferrari.
Where can I send my invoice? Ϡ½ϸϠ½ϸ Ϡ¾ϴ#malaysiangp pic.twitter.com/7DlEiWwJQJ
— Pascal Wehrlein (@PWehrlein) 1 de octubre de 2017
"Obviamente, el auto estaba dañado. Lo puse en el asiento y fue reflejo, a veces abren el circuito a los espectadores, por lo que pensé se podía perder. Me lo llevé para estar seguro. No quieres perder un volante. ¿Fue necesario? Quizás no", mencionó el piloto alemán.