Fórmula 1
Vettel sorprendió en Hungría
Sebastian Vettel, con Ferrari, ganó el Gran Premio de Hungría, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras el máximo favorito, Lewis Hamilton (Mercedes), arribó sexto y mantuvo el liderazgo del certamen, ya que su compañero Nico Rosberg finalizó octavo.
Vettel se impuso, sin dudas, en la carrera más emocionante del año, arribando delante de los dos pilotos de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, que logró el mejor resultado de su carrera en F1, al ser segundo; y el australiano Daniel Ricciardo quien completó el podio.
El alemán, que largó desde la segunda fila, superó en el comienzo a los Mercedes, que protagonizaron otro duelo, con posterior despiste para Hamilton, que seguramente dará que hablar de aquí en más.
Detrás de Vettel, sucedieron varios incidentes, entre los más destacados, un toque entre el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) y otro entre Hamilton y Ricciardo, que derivó en sanción para el inglés.
Además, trajo preocupación por un momento el durísimo impacto del alemán Nico Hulkenberg (Force India), que colisionó contra las protecciones al despistarse en una curva, aunque sin problemas para el piloto.
“Gracias Jules, esta victoria es para tí. Todos sabíamos que un día ibas a formar parte de este equipo”, señaló Vettel tras la victoria, en una jornada marcada por el emotivo homenaje que dedicaron los pilotos a su compañero Jules Bianchi, fallecido el 17 de junio en Niza a los 25 años.
Sebastian Vettel pasó de esta forma a compartir la tercera mejor marca de todos los tiempos con el recordado Ayrton Senna, ya que ambos suman 41 victorias. Este récord solo es superado por el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, que ganó 51 carreras; y por el alemán Michael Schumacherer con 91 victorias
Por su parte, Fernando Alonso (McLaren) logró el mejor resultado del año y fue quinto, en una carrera con numerosos incidentes en la que el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) arribó cuarto.
Ahora la Fórmula 1 parará durante casi un mes. La próxima carrera se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el 23 de agosto.