Otras
Viajas a la costa, cuidado con los radares
Un conductor que sale desde Capital Federal con destino a Mar del Plata debe atravesar unos 18 equipos de medición por la Autovía 2. En tanto, hay unos 15 en caso de tomar la ruta 11.
En el comienzo de un nuevo fin de semana con intenso tránsito por las rutas que conectan a Buenos Aires con la Costa Atlántica, crece el número de vehículos en circulación con turistas en busca de unos días de descanso, pero también son más los controles viales y las infracciones labradas a través de los radares que hay en el trayecto hacia Mar del Plata.
Con motivo del fin de semana extra largo se montó un operativo de seguridad especial en Autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas hacia la Costa Atlántica, por donde esta mañana se registraba un intenso tránsito vehicular.
Según el Diario La Capital de Mar del Plata, los controles se realizan en distintos puntos de las rutas 2 y 11. Según informaron, son de documentación vehicular, velocidad y alcoholemia y están coordinados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el apoyo de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y la Policía de Seguridad Vial bonaerense.
Ahora bien, en las rutas hay dispuestos también una importante cantidad de radares fijos, además de los móviles, que permiten controlar los excesos de velocidad y labrar infracciones.
En este enlace, podés consultar la ubicación de los radares camino a Mar del Plata.
Recordemos que, según la reglamentación vigente, los valores de las multas por exceso de velocidad están en el rango de los $ 34.000 a los $ 229.000.