Argentinos en el exterior
Victoria de Guerrieri en el legendario Nordschleife
Triunfo argentino en un lugar emblemático para el automovilismo mundial, ya que Esteban Guerrieri se impuso en la primera carrera que el WTCR realizó en el legendario circuito de Nordschleife, Alemania.
El podio lo completaron Yvan Muller y Yann Ehrlacher. En tanto, Néstor “Bebu” Girolami fue 6°, mientras que le uruguayo Santiago Urruti finalizó 13°.
“Estoy muy feliz por esta victoria. En la primera vuelta me fui al pasto dos veces. Estaba muy difícil. Luego logré un muy buen grip. La segunda vuelta la transité muy bien y en la última sufrí una vibración con los neumáticos”, comentó Guerrieri.
La primera competencia del WTCR en Nürburgring se largó con la grilla invertida en los primeros ocho lugares. Fue por ello que Bebu Girolami, que había logrado la pole position, partió desde la 8° lugar.
Guerrieri pasó a la vanguardia al comienzo de la prueba en el “Infierno Verde”, al sorprender al francés Yvan Muller, transitando un sector por afuera hasta que la cuerda le quedó en su favor.
La pista estaba en complejas condiciones, ya que buena parte del extenso circuito de 25,378 kilómetros de extensión, el asfalto estaba muy húmedo, aunque en otros lucía seco, una de las tantas particularidades del legendario Nordschleife.
Jack Young protagonizó el primer incidente, al despistarse y golpear levemente contra las protecciones. Luego abandonó el español Azcona.
Detrás de Guerrieri y de Muller transitaban Tom Coronel y Thed Bjork, en tanto que Girolami ocupaba el 7° lugar, mientras que el uruguayo Santiago Urrutia marchaba 10°.
Sobre el final, Guerrieri administró la ventaja que le había sacado a su escolta y se encaminó a la victoria. El cordobés Girolami finalizó sexto, mientras que Urrutia, que había llegado al 6° lugar, se retrasó en los últimos metros y quedó 11°. El podio lo completaron Muller y Ehrlacher, que lidera el certamen, con 67 puntos, seguido por Girolami, con 56. Guerrieri, está 7°, con 29 y un punto menos, Urrutia.
La segunda carrera se disputará el sábado, desde las 12 de la Argentina, con Girolami desde la pole position; Guerrieri, desde el 7° puesto.