Argentinos en el exterior
¡Victoria de López y el Toyota N°7 en Shanghai!
Bajo condiciones climáticas adversas, el Mundial de Resistencia desarrolló las 6 Horas de Shanghai, donde por segunda competencia consecutiva, el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, logró la victoria. Segundo fue el otro auto de la marca japonesa con Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
El mal clima que hubo en Shanghai provocó dos largas interrupciones en la primera mitad de la carrera, y recién en la cuarta hora mejoraron las condiciones como para permitir que se muestre la bandera verde.
El orden se encontraba mezclado, ya que algunos vehículos hicieron sus primeras detenciones en boxes en diferentes momentos, pero la superioridad de los Toyota sobre los LMP1 no híbridos era clara y los dos TS050 Hybrid rápidamente llegaron al frente.
#7 @Toyota_Hybrid TS050 Hybrid driven by @Mikeconway26 @kamui_kobayashi and @pechito37 wins thrilling and challenging #6hShanghai and take their second consective season winϠ¼Ͽ
— WEC Ϡ¼ϷºϠ¼Ϸ¸Ϡ¼ϼ´ (@FIAWEC) 18 de noviembre de 2018
Congratulations, guys!! #WEC pic.twitter.com/CHVvVI9Pkf
El Toyota de Alonso, Buemi y Nakajima estuvo adelante durante la primera parte, pero el auto N°7 de López, Kobayashi y Conway se las ingenió para saltar a la punta porque hizo su segunda parada en una vuelta en la que el pelotón estaba siendo conducido a través del pitlane de todos modos.
Momentos después, el Toyota N°8 perdió más tiempo por un semáforo en rojo al final de los boxes cuando Alonso tomó el relevo de Buemi, Esto le dio una ventaja de 20 segundos al vehículo de “Pechito”.
Esa diferencia creció hasta el medio minuto, pero Nakajima achicó diferencias con Conway, pero el auto de seguridad apareció nuevamente a falta de 20 minutos por un choque del SMP Racing BR Engineering BR1 #17.
Podium time, congratulations to @Toyota_Hybrid Team!
— WEC Ϡ¼ϷºϠ¼Ϸ¸Ϡ¼ϼ´ (@FIAWEC) 18 de noviembre de 2018
And congratulations to @SMP_Racing on their first podium for the 3rd place of #WEC Super Season by @JensonButton, @mikhailaleshin and @vitalypetrov Ϡ¼Ͻ¾Ϡ¼Ͻ¾Ϡ¼Ͻ¾#6hShanghai #WEC pic.twitter.com/kYjmfO8Bfw
Pero, los dos Toyota mantuvieron sus posiciones sobre el epílogo de la carrera, con Conway cruzando la línea a 1s4 por delante de Nakajima.
Por su parte, Jenson Button consiguió su primer podio del año en el SMP BR1 N°11 que comparte con Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov, con una vuelta menos.
En el campeonato, el Toyota N°8 es el líder con 102 puntos, mientras que el vehículo que tripulan López, Kobayashi y Conway tienen 97.