Argentinos en el exterior
Victoria de Varrone en Paul Ricard
Junto a Memo Gidley y Pierre Ehret, el de Ingeniero Maschwitz se impuso en la categoría LMGTE de la European Le Mans Series.
La Ferrari 488 del Rinald Racing conducida por Nicolás Varrone, Memo Gidley y Pierre Ehret lograron la victoria en la categoría LMGTE de la European Le Mans Series en las 4 Horas de Paul Ricard, evento que abrió la temporada. Por su parte, el Ligier LMP3 del Eurointernational de Marcos Siebert, Max Koebol y Adrien Chila debió abandonar por problemas de motor.
Tras haber conseguido la pole position en la categoría, Ehret fue el encargado de largar la carrera y cumplió la primera hora en el puesto 11 de la divisional, el 38 en la general. Luego, entre Gidley y Varrone remontaron hasta el segundo puesto de la LMGTE cuando se cumplía la mitad de la carrera.
Leer además: Fuerte palo de Urcera en Toay
Antes de entrar en la última hora de competencia, la unidad del Rinaldi Racing cayó al quinto puesto y Varrone se subió para cerrar la prueba. El de Ingeniero Maschwitz alcanzó nuevamente el lugar de escolta y saltó a la punta en los minutos finales, cuando la Ferrari 488 del Iron Lynx de Claudio Schiavoni, Matteo Cressoni y Davide Rigon debió ir a boxes a cumplir su última parada tras la implementación de la FYC.
La definición fue apasionante, ya que el joven representante argentino tuvo que luchar contra el tráfico y contra el experimentado Ginamaria Bruni, que venía atrás suyo con el Porsche del Proton Competition que compartía con Christian Ried y Lorenzo Ferrari.
Bruni lo buscó en la última vuelta, aunque la presencia de otros competidores lo complico. Por su parte, Varrone cuidó la cuerda en la parte final del trazado y ambos autos definieron la carrera en un sprint hacia la bandera a cuadros, donde el representante nacional prevaleció por una trompa. El podio lo completó la segunda máquina del Proton Competition tripulada por Michael Fassbender, Zacharie Robichon y Richard Lietz
Por su parte, el Ligier LMP3 del Eurointernational de Siebert, Koebol y Chila no pudo terminar la competencia por problemas de motor. En la clase, el Ligier del Cool Racing conducido por Maurice Smith, Michael Benham y Malthe Jakobsen subieron a lo más alto del podio.
Leer además: La salud de Urcera
En la general, el Oreca LMP2 del Prema Racing manejado por Lorenzo Colombo, Louis Deletraz y Ferdinand Habsburg se quedó con la carrera, secundado por el vehículo del Algarve Pro Racing de Sophia Flörsch y Bent Viscaal y el auto del Panis Racing de Julien Canal, Nicolas Jamin y Job Van Uitert.
La segunda de las seis fechas de la European Le Mans Series será el próximo 15 de mayo con las 4 Horas de Imola.