Noticias de hoy

¿F1 y MotoGP en Buenos Aires? Avanzan las obras en el autódromo para concretar su llegada

Carburando

Top Race

Victoria estratégica

Matías Rodríguez largó de boxes y aprovechando las incidencias, y la estrategia de su equipo, logró su primer triunfo en TRV6 este domingo en Concordia. El entrerriano Martín Ponte y Antonino Sganga completaron el podio
Victoria estratégica
Victoria estratégica

Largó mejor Altuna cuando se apagaron los semáforos, pero Ardusso no lo dejó escapar. Detrás, Fontana y Girolami. Gran ritmo desde el inicio le imprimieron todos

El trencito de punta se mantenía amenazante hasta que en la cuarta vuelta Fontana se pasó y terminó fuera de pista quedando su auto en la tierra arada, debiendo ingresar el Auto de Seguridad y alterando las estrategias de quienes pensaban parar en las primeras vueltas ya que no podían hacerlo bajo estas circunstancias.

Así, Altuna continuaba en la puta con Ardusso detrás, seguidos de Girolami, Oubiña y Micheloud, cuando en el séptimo giro se relanzó la competencia, con el mismo fervor con el que habían transitado hasta acá.

Y comenzaron las paradas en boxes, donde algunos cambiaron gomas, otros repostaron combustible… entre ellos Sánchez, que al salir se llevó el bidón de combustible enganchado en el auto.

Cumplido el primer tercio de competencia la lucha de Ardusso por saltar a la punta rindió sus frutos y superó a Altuna poco antes de cumplir el decimosegundo giro, al tiempo que Giallombardo escalaba hasta el quinto lugar, aunque poco después un problema en la transmisión lo obligaría a desertar.

Y mientras en los primeros puestos nada parecía detenerlos, los que venían detrás ganaban y perdían posiciones en boxes en una carrera alocada por hacer prevalecer sus estrategias.

Golpe de escena en el decimoctavo giro: Altuna rompe la goma trasera derecha y debe abandonar, momento que aprovechó Facundo Ardusso para ingresar a boxes y agregar combustible, pero no cambió neumáticos.

Heredó la punta Franco Girolami, seguido de Oubiña y De Benedictis, quienes no habían parado a repostar, cuando un trompo de Federico Moises obligó al ingreso del AS por segunda vez, factor que privilegiaba a quienes tenían idea de no ingresar a la zona de boxes apelando al buen aprovechamiento del caucho y ahorrando combustible.

Pasado el ecuador de la prueba lideraba Girolami, seguido de Oubiña, De Benedictis, Sganga, Rodríguez y Ardusso, que se encontraba sexto siendo el único que había ingresado a los pits, cuando se relanzó la carrera.

¿Adelante? De Bendictis ya había dado cuenta de Oubiña e iba por Girolami. No se daban tregua. El piloto del Sportteam lo buscaba en cuanto sector podía, el del GF Motorsport cuidaba cada espacio para que no le birlaran la punta.

Las vueltas finales no tuvieron desperdicio: primero Ardusso y Canapino se despistaron, mientras en la punta el tridente Girolami - De Benedictis -  Rodriguez daba un gran espectáculo, hasta que un giro más tarde De Benedictis quizo el primer lugar, entró pasado a la última curva y se llevó  puesto a Girolami, quedando el primero cruzado en la pista y debiendo abandonar. Eso le valió al piloto de Neochea una bandera negra y exclusión.

Así heredó la punta Matías Rodríguez, que habiendo largado último tras la estrategia planteada por su ingeniero Leonardo Pane  logró una inobjetable victoria, la primera de su historial, delante del local Martín Ponte y Antonino Sganga, que también había partido desde el sector de boxes y alcanza el último lugar podio.

Recibir mas informacion sobre
Victoria estratégica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas