Otras
VIDEO: Rosales: “Desde el ACA tenemos un desafío tremendo de reflotar el automovilismo argentino”
Mirá la nota completa de la entrevista exclusiva que brindó el Dr. Jorge Rosales, presidente del ACA, a Carburando.
“Estamos sólidos económica y financieramente. Nos mantuvimos en los últimos 20 años con mucho equilibrio”, afirmó el doctor Jorge Rosales, presidente del Automóvil Club Argentino (ACA) en la entrevista exclusiva que brindó a Carburando.
“En cada crisis hemos perdido entre un 3 y un 5% de socios. Con la pandemia perdimos entre un 8 y un 9%. Lo soportamos bien con nuestros socios cotizantes. Pero fuimos austeros en los gastos, no nos hemos atrasados con los pagos en ningún momento. Estamos con la conducción muy satisfechos con los resultados”, destacó.
La nota completa de Jorge Rosales, que habló de la actual situación del ACA, el futuro ante las energías alternativas en los vehículos, las críticas al desempeño de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), la relación con la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), las probabilidades de una supuesta llegada de la Fórmula 1 a la Argentina y el posible regreso del Rally Mundial.
“Tenemos 240.000 socios cotizantes, 22.000 credenciales familiares y 50.000 vitalicios. Tenemos más vitalicios que muchos clubes socios activos. Creció la participación de las mujeres, a partir de 2014 un tercio corresponde a ellas”, destacó Rosales.
“Las nuevas energías en los vehículos, es un tema que tratamos en la Comisión Directiva un grupo especial de trabajo para evaluar el futuro del club. Es una preocupación grande. Todos los clubes del mundo cuentan con la misma preocupación”, indicó el titular del ACA.
En tanto, sobre la participación del ACA en el automovilismo nacional, explicó: “Desde la filosofía, la proporción entre el automovilismo deportivo y el club se mantiene. No somos promotores ni productores de ninguna carrera, el ACA fiscaliza las carreras. Pero cambió mucho el contexto. Hay circunstancias diferentes que ustedes ven. Filosóficamente no hay cambios, mantenemos la relación del automovilismo con el automóvil y el club. Y tenemos un desafío tremendo de reflotar el automovilismo argentino. Es verdad que el automovilismo es un negocio en la Argentina, nadie puede negarlo. El ACA sólo es promotor del Rally Mundial cuando viene al país, o algún Rally en el Norte, que es insignificante económicamente”.