Rally
Villagra cuenta como "quedó vivo" para definir el título
Prácticamente desde el comienzo mismo del Rally de Villa Dolores (octava fecha del calendario 2016 del Rally Argentino), Federico Villagra resignó sus chances de ir por la victoria y debió focalizarse en remontar. Es que el hecho de que se desconectara una de las bocas de admisión en su Ford Fiesta Maxi Rally provocó que el cordobés deba solucionar el problema a contrarreloj para seguir en carrera, aunque debió penalizar 40 segundos al llegar cuatro minutos tarde a largar la PE2.
"El Coyote" cayó hasta el séptimo lugar del clasificador de la MR (a 57,6 segundos del líder Ligato) y no le quedó otra que focalizarse en descontar y superar rivales para terminar lo más arriba posible con el auto del YPF Elaion Rally. Finalmente, el múltiple campeón (navegado por José Díaz) se las ingenió para completar el podio en la divisional, escoltando a Ligato y a Alejandro Cancio, precisamente con quien lucha en el campeonato 2016 de la clase mayor.
"Fue una carrera dura, en donde no estuvimos exentos de problemas, pero que hemos podido solucionar en la marcha. La penalización del sábado nos afectó, aunque lo importante es que seguimos sumando con la idea de estar cerca de la punta, que todavía podemos alcanzar en las dos carreras que restan del certamen", destacó Villagra.
El hecho de ser el más veloz en la segunda etapa también le permitió cosechar más unidades y no perder demasiado terreno en la lucha por la corona 2016, donde marcha a 57 del líder Ligato cuando restan 122,5 puntos en juego.