Mobility Hub
Auspiciado por
Virtus, el nuevo sedán de Volkswagen
Volkswagen no se detiene. La marca alemana, líder en ventas en el mercado argentino, saca otro producto para reforzar su posición de privilegio. En este caso, presentó el Virtus, el primer sedán construido sobre la Estrategia Modular de MQB en la región, el modelo llega al mercado nacional con nuevas referencias en diseño, espacio y confort propias de los sedanes de segmento premium. Además, el modelo será el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial para ayudar a los conductores con todas las características de Virtus
Importado de Brasil, el nuevo sedán de Volkswagen está basado en sobre lo mostrado en el nuevo Polo, lanzado aquí hace dos meses, para competir en el segmento B. El Virtus tiene idéntica configuración que el Polo, con un motor MSi 1.6 16v naftero, con 110 cv, asociado a una caja manual de 5 marchas o automática de 6 Tiptronic.
Se destaca la seguridad, ya que cuenta con 4 airbags y control de estabilidad. De hecho en los tests de LatinNCAP logró la máxima calificación en la protección integral, ya sea adultos como menores.
La distancia entre ejes del Virtus tiene 2,65 metros (exactamente lo mismo que el Vento actual) – 8,5 cm más que el nuevo Polo. Por lo tanto, Virtus establece un nuevo estándar de confort y uso del espacio para su categoría. Una ventaja más de la flexibilidad de la Estrategia Modular MQB. El Virtus tiene 1,468 milímetros de alto (4 mm más que el Polo) y tiene el mismo ancho: 1,751 mm.
El Volkswagen Virtus es el primer automóvil en Argentina en ofrecer recursos de conectividad y digitalización sin precedentes. El sedán ofrecerá un “manual cognitivo”, un asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso.
Toda la información que constituye el manual del vehículo estará disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM. Todo el contenido estará en internet. Las posibles dudas sobre el automóvil serán respondidas por este asistente inteligente de una manera simple y rápida; todo lo que se necesita es preguntarle a Watson.
La aplicación permitirá a los usuarios interactuar y obtener información sobre la literatura de a bordo de los automóviles utilizando lenguaje natural.
El Virtus se ofrece con tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. En todas las versiones está equipado con Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario.
A continuación, los precios de cada versión, que cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros:
Virtus Trendline 1.6 MSi Manual 351.469 pesos
Virtus Trendline 1.6 MSI Automático 371.889 pesos
Virtus Comfortline 1.6 MSI Manual 405.808 pesos
Virtus Comfortline 1.6 MSI Automático 429.940 pesos
Virtus Highline 1.6 MSI Manual 475.720 pesos
Virtus Highline 1.6 MSI Automático 497.096 pesos