Mobility Hub
Auspiciado por
Volkswagen ingresa a la era eléctrica con el modelo ID.3
Ha comenzado la producción en serie del Volkswagen ID.3, el primer modelo de la nueva generación de autos eléctricos de Volkswagen. Un Volkswagen ID.3 blanco ha sido el primero en salir de la línea de montaje bajo la atenta mirada de la canciller Angela Merkel y del consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.
El Grupo Volkswagen ensamblará el ID.3 en la factoría de Zwickau, que se convertirá en la mayor fábrica de coches eléctricos de Europa. Esta fábrica jugará un papel determinante en los planes de Volkswagen, que tiene previsto vender 22 millones de coches eléctricos en todo el mundo de aquí a 2028. Para ello, Zwickau se ha tenido que transformar en una gran planta de producción de coches eléctricos, para lo cual se han invertido 1.200 millones de euros.
Según el portal Híbridos y eléctricos, es la primera vez que Volkswagen transformará en su totalidad una gran fábrica para dedicarla en exclusiva a la movilidad eléctrica. Para la fase de ampliación final, que se llevará a cabo a partir de 2021, en Zwickau se estarán fabricando seis modelos de tres marcas del Grupo. Para entonces habrá trabajando 8.000 empleados, especialmente formados para la producción de eléctricos, junto a 1.700 robots.