Mobility Hub
Auspiciado por
Volkswagen lanzó el rediseño del Vento 2022
Volkswagen desfía la tendencia mundial de los SUV y redobla su apuesta por un modelo que se está convirtiendo en sobreviviente en su degmento. En los últimos días presentó el rediseño del Vento, su sedán para el segmento C (mediano). El lanzamiento se hizo desde los Estados Unidos, donde ya está a la venta. En México, país que lo produce para la Argentina, se presentará a fin de año, por lo que se lo espera en algún momento de 2022, todavía sin fecha confirmada de manera oficial.
En el marco de la presentación internacional VW publicó el comunicado oficial y las fotos del nuevo Vento (2022).
El sedán para el Segmento C (compacto) recibió un restyling de la actual generación, que incluye un leve retoque estético, novedades mecánicas y más equipamiento.
Las novedades confirmadas son, por el momento, sólo para el mercado de Estado Unidos, que comenzará a comercializarlo a fin de año. El resto de América, incluyendo la Argentina, debería recibirlo recién en algún momento del 2022.
En Estados Unidos, el Vento 1.4 TSi recibió el nuevo motor 1.5 turbonaftero. Es el mismo que ya equipa a la Taos fabricada en México. Este motor se adapta mejor a las nuevas normas de emisiones ambientales de América del Norte. Tiene un leve salto de potencia: pasó de 150 a 158 cv, mientras que el torque se mantuvo en 250 Nm.
La versión deportiva GLi, en cambio, mantiene el conocido motor 2.0 turbonaftero con 230 cv y 350 Nm. En Estados Unidos celebran que seguirá ofreciéndose la versión con caja manual de seis velocidades y caja DSG de siete cambios, mientras que en la Argentina debería seguir llegando con la conocida automática de seis cambios y doble embrague.
Los cambios estéticos se aprecian en la trompa, con un nuevo diseño de paragolpes y parrilla. Las tomas de aire ahora son más similares a las que tienen los nuevos Golf y Golf GTi. También estrena nuevo diseños de llantas.
En el interior también hay un nuevo diseño de volante y butacas de nuevo diseño, con cuero microperforado y terminaciones en hilo rojo.
La configuración, la gama de versiones y los precios para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento oficial.
Este nuevo Volkswagen Vento, que en otros mercados se lo conoce como Jetta, presenta cambios leves en términos de diseño, pero novedades mecánicas y de equipamiento muy importantes en relación con el modelo anterior.
Visualmente se distingue de su antecesor por el diseño del paragolpes delantero, con retoques en los faros antiniebla (son de Led), por el nuevo logo de Volkswagen en la parrilla y por el formato de las llantas de aleación. En las versiones “convencionales” son de 17 pulgadas y en la GLI, de corte deportivo, de 18 pulgadas.
El Vento GLI 2022, por su parte, mantiene el motor turbo-naftero EA888 de 2.0 litros que rinde 231 CV y 349 Nm de par máximo. Los clientes pueden asociarlo a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague y siete relaciones.
En cuanto al equipamiento, lo más destacado del Vento rediseñado es la inclusión de sistemas de asistencia a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo, el alerta de punto ciego y el frenado autónomo de emergencia.
La configuración del Vento 2022 para la Argentina se confirmará al momento del lanzamiento, que debería producirse en el próximo año. Hoy por hoy, este sedán se vende en el país en una única versión: Highline 250 TSI, cuyo precio vigente a agosto de 2021 es de $5.082.050 de acuerdo al sitio oficial de la compañía alemana.