Mobility Hub
Auspiciado por
Volkswagen lanzó el T-Cross en la Argentina
Y llegó el dia. Finalmente Volkswagen Argentina tuvo su gran jornada, con la presentación de la nueva SUV T-Cross. La marca alemana había realizado un período de preventa, que fue muy exitoso, ya que se agotaron las 500 unidades disponibles hasta el mes pasado.
En un evento realizado en el estadio de Obras, T-Cross, que cuenta con plataforma MQB-A0, la misma del Polo y del Virtus, con los cuales comparte mecánica y numerosos componentes estructurales y de equipamiento, se convierte en el primer SUV compacto de Volkswagen en cuanto a su oferta aquí.
De origen brasileño, cuenta con un motor naftero aspirado MSI de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con 110 CV de potencia y 155 Nm de torque. Transmisión manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de seis relaciones (de convertidor de par). Tracción delantera. Dirección eléctrica. Frenos delanteros a disco y traseros a tambor. Suspensión trasera de eje rígido.
De ests forma, Volkswagen comenzó con el desembarco de nuevos productos en la región, ya que después de la llegada de T-Cross arribarán otros cuatro SUV, entre ellos el Tarek, que será de producción nacional.
Calificado con 5 estrellas (adultos y niños) en pruebas de choque de Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina, el T-Cross cuenta con con seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie en toda su gama.
Con 2,65 metros de distancia entre ejes, la misma del Virtus y también del Vento (y 8,5 cm mayor que la del Polo). Así, ofrece buena habitabilidad trasera.
En cuanto al interior, la conectividad de la versión Highline propone sistema Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de retroceso y GPS. La Comfortline, sistema Composition Touch con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y App Connect. Y la Trendline, radio Media Plus con Bluetooth, puerto USB y ranura SD. En todas las versiones cuenta con el soporte para celular “Dockstation” sobre el panel de abordo, con puerto USB exclusivo para cargar la batería.
En la versión Highline se ofrecerá un paquete adicional de equipamiento denominado Hero, que incluye techo solar panorámico corredizo, sistema de estacionamiento automático, faros full led, carrocería bitono (techo y pilares en color negro), espejos exteriores negros y llantas de aleación de 17 pulgadas con detalles en negro (las fotos de este informe corresponden a la versión Hero). El T-Cross se encuentra en ocho colores: Pure White, Ninja Black, Sargas Silver, Platinum Grey, Norway Blue, Crinsom Red, Namibia Bronce y Energetic Orange.
Con una garantía de 3 años o hasta 100.000 kilómetros, aquí se detallan los distintos precios según las versiones del VW T-Cross:
Volkswagen T-Cross Trendline 1.6 110 CV MT5: $897.600
Volkswagen T-Cross Comfortline 1.6 110 CV MT5: $1.015.939
Volkswagen T-Cross Comfortline 1.6 110 CV AT6: $1.077.139
Volkswagen T-Cross Highline 1.6 110 CV AT6: $1.254.528
En Julio se lanzará el VW T-Cross Highline Pack Hero 1.6 110 CV AT6