Mobility Hub
Auspiciado por
Volkswagen trae el nuevo Vento a la Argentina
Volkswagen renueva un modelo que tiene su prestigio dentro del mercado argentino. Desde septiembre la marca alemana lanza en el país el nuevo Vento, en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 cv asociada a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades. La versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades, se lanzará en 2019.
La marca VW comenzó 2018 presentando el nuevo Vento en el Salón del del automóvil de Detroit, Estados Unidos. Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo y de la Marca Volkswagen, afirmó en ese entonces que “con 17.5 millones de unidades producidas, el Vento es uno de los automóviles Volkswagen más exitosos de la historia. Ahora estamos lanzando un Vento completamente nuevo en el mercado. Ha sido rediseñado al estilo de un coupé de cuatro puertas. Como opción, sus pantallas interiores se pueden digitalizar en gran medida. Los sistemas de asistencia interconectados producen mayor confort y seguridad”.
Importado desde México, el nuevo Vento llega, en ambas versiones, con el motor turbo 1,4 TSi (150 cv y 250 Nm), impulsor a nafta asociado a una caja automática Tiptronic (convertidor de par) de seis velocidades.
Con un diseño renovado, que es lo más significativo en esta nueva versión, el nuevo Vento mantiene los estándares de seguridad y de confort.
Desde la versión de entrada, el nuevo Vento está equipado con luces principales en Led y ofrece 2 tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La versión Highline suma la más alta tecnología en iluminación: faros principales y luz de marcha diurna Full Led que le brindan una elegancia única. Y sumado a esto, exclusivos faros antiniebla que terminan de completar una figura única entre los sedanes del segmento.
En la parte trasera del vehículo, el conjunto de ópticas ostenta unos faros completamente rediseñados, que abrazan la silueta y le otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta.
Su interior ha sido radicalmente modificado respecto de su predecesor. Sus extraordinarios elementos de diseño, la comodidad de sus comandos y la tecnología incorporada lo hacen portador de un distinguido estilo donde dinamismo, agilidad y confort conviven.
Como ya es habitual en los modelos Volkswagen, la marca suma en Vento el novedoso e innovador tablero de instrumentos completamente digital “Active Info Display” (versión Highline), que nos permite, además de visualizar la información importante del vehículo, elegir qué datos queremos ver en pantalla, personalizando cada viaje.
Y como cada viaje es una experiencia nueva, en el interior del nuevo Vento la marca ha incorporado en todas sus versiones la nueva tecnología de iluminación “Ambient Light”, que consiste en un sistema de iluminación del interior donde el conductor puede elegir entre 10 diferentes colores para personalizar el habitáculo. Funciona desde los controles táctiles del sistema de Infotainment, pudiendo modificar tonos e intensidad de los mismos, por sector.
En cuando al sistema de Infotainment, justamente, todas las versiones del nuevo Vento cuentan con el Sistema de Audio y Navegación “Discover Media” con pantalla completamente táctil de 8 pulgadas y App Connect. Como novedad, este auto incorporará cargador de celular inalámbrico también de serie.
Y si desde el interior se mira hacia arriba, Vento ofrece techo panorámico eléctrico en la versión Highline.
Además posee dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en 2 zonas, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros. A estos, la versión Highline suma asistema de arranque Keyless Start System (sin llave), asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados, entre otros.
El equipamiento de seguridad es idéntico en las dos versiones de nuevo Vento, priorizando este valor fundamental. Entre el equipamiento más relevante, en todas las versiones, se destaca sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.
Con una garantía de 3 años o hasta 100.000 kilómetros, los siguientes son los precios del nuevo Vento:
Volkswagen Ventoo Comfortline 1,4 TSI 150 cv Tiptronic, 779.900 pesos
Volkswagen Vento Highline 1,4 TSI Tiptronic, 882.000 pesos