TC2000 Series
"Voy a Concepción a seguir aprendiendo"
Martín Chialvo debutó este año en Súper TC 2000. Lo hace en la Escudería Fela, propiedad de Victor Rosso y lo hace con un Ford Focus. Su evolución en el automovilismo deportivo ha sido vertiginosa.
“Mirá esta foto” mostrando un teléfono celular dice con Orugllo su papá. – La foto es del año 2011 y puede observarse a un chico tímido posando con un karting.
El tiempo ha pasado y hoy Martín, tiene un presente increíble.
El sábado, en San Martín, Mendoza, ha probado uno de los autos más potentes de Sudamérica. Lo hizo sobre un Súper TC 2000 del equipo Fela by RAM.
“Una sensación hermosa, no la esperaba a esta edad – 18 años- una tremenda oportunidad de la escudería Fela. Ahora a seguir enfocado en TC 2000.” Dice Martín
¿Cómo definís tu llegada al TC 2000?
“La categoría es la que siempre soñé correr. De chiquito veía a Victor Rosso y su equipo como se desempeñaba en la Categoría. Siempre mi objetivo fue llegar a TC 2000.
Para mí, estar incorporado ya es cumplir con un sueño, estoy disfrutando mucho, aprendiendo también.
Recién han pasado dos fechas.
La primera fue normal por ser un debut. De la primera a la segunda he mejorado. Ya en Buenos Aires clasifiqué sexto. Tengo más confianza, aprendí a utilizar el neumático nuevo. Voy a Concepción con muchas ilusiones y de a poquito con más experiencia.”
Uno en la libreta personal anota objetivos. ¿Se vienen cumpliendo?
“Si. Sin dudas. Me hubiera encantado cerrar un buen fin de semana en Buenos Aires. Eso te hace mirar la situación desde otra perspectiva y entender que hay que plantearse en mi caso, siendo debutante, objetivos más bajos.”
¿Conoces Concepción?
“No. Solo de simuladores. Entiendo que es un circuito rápido. Voy a seguir aprendiendo y acortando pasos.”
Chialvo participará con su Ford Focus – Escudería Fela – en la tercera fecha del campeonato de TC 2000 a disputarse el 13 y 14 de Mayo en Concepción del Uruguay.