Dakar
W2RC: Branch y Al-Attiyah se consagraron como campeones del mundo
Ross Branch y Nasser Al-Attiyah obtuvieron los títulos de Motos y Autos en el Campeonato Mundial de Rally Raid. Enterate en esta nota de todos los detalles.
- W2RC: Branch y Al-Attiyah se consagraron como campeones del mundo
-
W2RC: tragedia en el Rally de Marruecos, murió un motociclista
-
W2RC: Manu Andujar protagonizó un duro momento en el Rally de Marruecos
-
W2RC: duro accidente en la Etapa 3 del Rally de Marruecos
Este viernes, el Rally de Marruecos disputó su quinta y última Etapa, cerrando así también la temporada del Campeonato Mundial de Rally Raid. Así, con un quinto y primer puesto, respectivamente, Ross Branch y Nasser Al-Attiyah obtuvieron los puntos suficientes para consagrarse campeones del mundo.
Leer además: W2RC: los argentinos se despidieron del Rally de Marruecos con una buena Etapa 5
En Motos, Branch llegaba primero a Marruecos aunque con la incipiente amenaza de Ricky Brabec, quien se quedó sin chances luego de abandonar en la primera etapa por una lesión de rodilla. A partir de ese momento, el botsuano empezó a competir inteligentemente y obtuvo 16 puntos que le fueron suficientes para finalizar en lo más alto del ranking de temporada. Luciano Benavides, campeón del 2023, le entregó el #1.
En Rally2 el nuevo campeón viene de Sudáfrica, país que entrará en el calendario del W2RC el próximo año: Bradley Cox logró una doble victoria al ganar el rally y el título. En Rally3, el chileno John Medina ganó el título mundial. En Quads, el argentino Manu Andújar ya se había coronado durante el Desafío Ruta 40.
En Autos, Al-Attiyah llegó a su tercer campeonato del mundo ganando su séptimo Rally de Marruecos. El qatarí tuvo una temporada muy dominante en la que se quedó con tres de las cinco fechas y sacó más de 40 puntos de distancia a Yazeed Al Rajhi, su escolta.
En Challenger, Rokas Baciuska, ahora único piloto con títulos mundiales en dos categorías distintas, sumó su tercera corona teniendo en cuenta los dos en SSV. En dicha división, este año Yasir Seaidan se llevó el campeonato por solo dos puntos de diferencia sobre el ecuatoriano Sebastián Guayasamin.
Entre los copilotos, Édouard Boulanger, navegante de Al-Attiyah, se quedó con el título en Autos. La argentina Valentina Pertegarini fue campeona en Challenger y se convirtió en la primera mujer coronada en el W2RC. Fernando Acosta hizo lo propio en SSV.