Argentinos en el exterior
WEC: "Pechito" López, Kobayashi y Conway ganaron en Fuji y Toyota es campeón de constructores
La marca japonesa logró el 1-2 en las 6H de Fuji con José María López como uno de los protagonistas y de esta manera se aseguraron el campeonato de constructores a falta de una fecha para el final de la temporada.
Las 6 Horas de Fuji correspondientes a la séptima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tuvieron lugar en la madrugada de Argentina, en el Fuji Speedway de Japón, donde el equipo Toyota Gazoo Racing se quedó con una nueva victoria y así se aseguró el campeonato de constructores, con José María López como uno de lo principales protagonistas, junto a Kamuy Kobayashi y Mike Conway.
Leer además: IndyCar: Canapino te muestra cómo es una vuelta a fondo en Laguna Seca
El auto N°7, consiguió sacarle 39 segundos de ventaja al de sus compañeros de equipo, el N°8 de Hartley, Hirakawa y Buemi, sumando un tiempo total de 6:01'17.551 para completar 229 giros al trazado de 4.563 metros, con 16 curvas.
Pese al buen momento y al favoritismo de la marca japonesa, terminó siendo una victoria trabajada contra el buen andar del Porsche de Vanthoor, Estre y Lotterer, que mostraron un gran nivel para alcanzar el tercer lugar del podio.
El auto del equipo Penske se impuso en la punta de la carrera en la primera curva, luego de una salida reñida, mientras que el Ferrari N°50 se colocaba en la segunda posición. El otro auto de la marca de Maranello también terminaba superando a los Toyota en la partida; pero la escudería japonesa se rehízo y recuperó las posiciones ante los italianos.
Leer además: Canapino sobre la final en Laguna Seca: "Va a ser una carrera caótica"
La carrera entraba en su cuarta hora y, con “Pechito” López como uno de los protagonistas, los dos Toyota lograron superar al difícil Porsche. A poco para el final, Kamui Kobayashi le ganó la posición a Hartley para que el Toyota N°7 recorte 15 puntos en la clasificación por equipos al N°8, que finalizó segundo (a +39.119). Por su parte, Porsche terminó tercero (a +47.768), mientras que los Ferrari terminaron cuarto (Fouco - Molina – Nielsen) y quinto (Pier Guidi – Calado – Giovanazzi). Con este 1-2, el equipo Toyota Gazoo Racing se adjudicó el campeonato de constructores.
Esteban Guerrieri junto a Tristan Vautier y Joao Paulo de Oliveira culminaron en el 11° lugar de su clase y 22° lugar de la general, con el auto del Floyd Vanwall Racing Team.
Leer además: IndyCar: Juncos: "Una vez más me saco el sombrero con Agustín"
Nicolás Varrone consiguió un importante tercer lugar en Fuji
En LMP2 el triunfo fue para el WRT #41 de Robert Kubica, Louis Deletraz y Rui Andrade; mientras que por la misma clase; mientras que en la clase GTE AM la victoria fue para el Ferrari N°54 del AF Corse de Flohr, Castellacci y Rigon. El argentino Nicolás Varrone terminó 3° (25° en la general), junto a sus compañeros Ben Keating y Nick Catsburg. En el 9° lugar (31° en la general), llegaron Luis Perez-Companc con Lilou Wadoux y Alessio Rovera.
La próxima cita para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), será la última de la temporada 2023 y se disputará el fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre. Serán las 8 Horas de Bahrein.