TC2000
Werner arrancó bien arriba en Oberá
El Súper TC2000 puso primera marcha en el pintoresco circuito de Oberá. Se llevó a cabo el primer entrenamiento, donde Mariano Werner se impuso con el Peugeot 408. El piloto entrerriano quiere este fin de semana defender la punta del campeonato y en la mañana misionera demostró que tiene el auto para lograr el objetivo. El tiempo que empleó en el ensayo que lo tuvo como el más veloz fue de 1m49s011
Werner fue escoltado por otros dos serios candidatos que tiempo el campeonato del Súper TC2000. Facundo Ardusso llevó al Renault Fluence a la segunda ubicación y finalizó a 111 milésimas del piloto de Peugeot. En tanto, el último campeón de la categoría, Agustín Canapino, fue tercero a 286 milésimas con el Chevrolet Cruze. Matías Rossi, quién es el escoltar del torneo a dos puntos, colocó al mejor Toyota en el cuarto puesto a 331/1000. El quinto lugar quedó en manos de Esteban Guerrieri con el C4 Louge a 354/1000.
Leer más: Los pro y contras del circuito de Oberá
Los primeros diez de este entrenamiento en Oberá dominado por Werner los completaron: Leonel Pernía (Renault, +514), Fabián Yannantuni (Peugeot, +525), Damián Fineschi (Ford, +623), Manuel Mallo (Chevrolet, +719) e Ignacio Julián (Renault, +776). El último ganador de la categoría, Emiliano Spataro, culminó 12º a 970 milésimas.
Recordemos que Mariano Werner no se lleva una victoria dentro de la categoría hace más de tres años. Ya pasaron cuarenta carreras desde que el entrerriano se subió por última vez a lo más alto del podio en el Súper TC2000. En esa ocasión la carrera se disputó en el circuito de Resistencia, Chaco, y Werner triunfó con un Línea cuando era piloto oficial Fiat. Habrá que ver si esa racha se corta este fin de semana a pesar de las ocho colocaciones que tendrá que penalizar por ser el puntero del campeonato.