TC2000
Werner: “En el Callejero se necesita mucha concentración”
Cada vez falta menos para que toda la emoción del Callejero de Santa Fe del Súper TC2000 se ponga en marcha por las calles santafesinas y Mariano Werner, puntero del campeonato, señaló que esta competencia se necesita de mucha cabeza y concentración para no cometer errores.
LEER MÁS: Girolami, el dueño de la carrera diurna en 2014
“Correr en el callejero significa mucho para el piloto, para el equipo, para el conjunto en general porque no es una carrera más porque se necesita de mucha cabeza, de mucha concentración, no sólo por los muros sino como va mejorando la pista, por los frenajes, por cómo aprovechar el auto en esos sectores”, manifestó Werner, actual piloto del Team Peugeot Total Argentina.
Además, Werner señaló que en el tiempo que hubo desde la carrera en Oberá hasta la fecha en el Callejero, el equipo trabajó mucho en el auto: “Es una carrera que sufre mucho la tracción, el freno y es por eso que el equipo en todo este tiempo entre carrera y carrera aprovecha para trabajar mucho en la dirección para que el auto doble bien y para que la tracción y el freno en este caso sean fundamentales para que el piloto se sienta rápido”.
LEER MÁS: Ardusso ganó en la noche de Santa Fe en 2015
Por último, Werner comentó que en Santa Fe hay que transitar cerca de los muros pero conociendo el límite: “Es un circuito en el cual los milímetros que uno pueda ganar entre curva y curva porque siempre hay curva y contra curva, entonces siempre es bueno pasar lo más cerca del muro porque ganás pista. Igualmente siempre hay un límite y es difícil desde adentro del auto dónde está ese límite, hay que tratar de hacerle el fino más importante sin dañar nada del auto”.