Fórmula 1
Wiliams le pide a sus pilotos no chocar
Williams parece no levantar cabeza y los problemas siguen en el entorno de la estructura brutánica.
Para el Gran Premio de Bahréin, los pilotos no podrán acelerar al máximo, ya que el equipo le pidió a Robert Kubica y George Russell que no ataquen demasiado los pianos para evitar roturas, al no haber una cantidad considerable de repuestos actualmente.
En el equipo de Grove siguen trabajando para ponerse al día con el chasis FW42 en pista durante la pretemporada.
La decisión llega tras la incapacidad de Williams de poder remplazar un fondo plano dañado por Robert Kubica al pasar demasiado fuerte por unos pianos en Melbourne, durante el pasado Gran Premio de Australia.
“Creo que, hablando de manera realista, no nos enfrentamos a un fin de semana fácil. Conociendo las dificultades que tuvimos en Australia, es cierto que Bahrein es una configuración diferente y una especificación diferente, pero aún así no es que de una semana a otra haya milagros. Tampoco será una situación fácil, desde el punto de vista de los pilotos, porque estaremos limitados con las piezas de repuesto y todo. Al ver lo que me sucedió el viernes en Australia en los Libres 1, al ir encima de un piano dañé el fondo plano y no teníamos piezas para repararlo, por lo que probablemente afectó todo el fin de semana. Aunque me dijeron que no tenía efecto, después de revisar los datos tras el fin de semana, creemos que tuvo un efecto más grande de lo que pensábamos”, comentó Robert Kubica.