Fórmula 1
Williams es una máquina de generar problemas
Williams está completando un inicio de año muy complicado, tras perderse gran parte de la primera semana de test en Barcelona, ahora, el equipo esta obligado a modificar la suspensión delantera de su nuevo FW42.
Una exaustiva inspección de la FIA comprobó que ciertos componentes de esta parte del chasis, tienen una función aerodinámica no permitida.
El concepto de suspensión delantera que el equipo inglés utilizó en Catalunya, no está de acuerdo con la normativa técnica que actualmente rige el diseño y concepto de los F1.
Varias partes de la suspensión delantera del auto han sido detectadas por los comisarios y al ser ilegales, deberán ser cambiadas de cara al Gran Premio de Australia, primera fecha del campeonato.
Son dos los elementos que no cumplen con la reglamentación vigente de la Fórmula 1, tratándose de un brazo de la suspensión que desvía flujo detrás del triángulo inferior y una cobertura de goma del llamado braket que une el triángulo superior y la mangueta.
La FIA ya les obligó a cambiar el diseño de los espejos retrovisores, ya que el soporte de estos era un desviador de flujo de aire y la situación en el chasis no permitía a los pilotos poder conocer todo lo que ocurre alrededor del auto.