Fórmula 1
Willliams presentó modificaciones y quedó parecido al Red Bull
A pesar de no haber conseguido ningún solo punto en la primera mitad de temporada, el equipo Williams no se da por vencido y sigue invirtiendo en un FW42 que tiene el rendimiento más discreto de la Fórmula 1, no permitiendo a George Russell y Robert Kubica poder luchar con el resto.
“Hemos tenido varias piezas que hemos ido probando en cada una de las carreras, probablemente durante las últimas cuatro o cinco, para mejorar ciertas áreas, especialmente en el lado mecánico. Y todas han hecho exactamente lo que esperábamos que hicieran. Todas han sido adoptadas y, sin duda, han ayudado a ofrecer un rendimiento mayor y un mejor equilibrio y estabilidad en el monoplaza. Pero obviamente, también necesitamos enfocarnos en el rendimiento aerodinámico, porque ahí es donde realmente nos quedamos atrás después del invierno, al implementar este nuevo enfoque que hicimos el año pasado. Pero siempre supimos que iba a tomar algún tiempo llegar a buen término y este fin de semana obviamente tenemos partes de prueba en relación con la aerodinámica que estaremos probando en los entrenamientos”, comentó Claire.
“Se ha hecho una cantidad considerable de trabajo en la fábrica. No solo en aerodinámica para desarrollar las piezas, sino también en la oficina de diseño para que se elaboren. Y luego, la cantidad de trabajo que se ha realizado en la fabricación, a raíz de lo que ha sido un año muy difícil para ese grupo en particular, ha sido realmente extraordinario. Simplemente demuestra el espíritu que tenemos con Williams todavía. El trabajo en equipo que tenemos y la moral para seguir empujando y seguir luchando para que volvamos a donde queremos llegar”, finalizó una optimista Williams.
Por el momento estos cambios no han dado muestras de buen resultado, ya que luego de la primera tanda, los Williams de Rusell y Kubica, siguen en último lugar.