Fórmula 1
Wolff: "Para Ferrari ser segundos es un fracaso"
La rivalidad de Mercedes y Ferrari es una de las más fuertes del último tiempo en la Fórmula 1. Sin embargo, hubo un calor dominio por parte de la escudería alemana, con cinco títulos de forma consecutiva. Para Toto Wolff, el director del equipo campeón, la humildad es la diferencia entre ambos.
En unas declaraciones a Formule 1, Wolff dijo: "Parte de nuestro ADN es ser modestos en la victoria. No damos por sentado que ganaremos. No vamos a cada fin de semana con la actitud de que ganar es obligatorio. Si hay carreras donde acabar segundos es nuestro tope y lo hemos dado todo, estamos satisfechos con ello, estamos en paz. Creo que esa es la gran diferencia entre nosotros y Ferrari", asegura el jefe de Mercedes.
Además, Toto mencionó una característica de la Scudería: "Ellos tienen la actitud de que todo lo que no sea una victoria no es suficiente. Deben ganar. Ser segundos es un fracaso, incluso si han dado su máximo".
Por otro lado, Louis Camillieri, nuevo CEO de Ferrari, señaló: "En 2019 nuestro objetivo es el Mundial, así que habrá un aumento en la inversión para lograr dicha meta". La escudería italiana no tiene un Mundial de pilotos hace más de once años, con Kimi Raikkonen en 2007.